Busqueda Personalizada:

viernes, 4 de julio de 2008

Adolescentes buscan cirugía plástica para ser aceptados

Un joven es molestado constantemente por sus "orejas de Dumbo," mientras que una chica de 15 años se niega a tomar duchas en la escuela porque sus senos están ladeados.

La cirugía plástica (una reducción de orejas o un implante de senos) podría corregir rápidamente ambos problemas para los adolescentes humillados.

ãPero dónde se marca el límite respecto a la cirugía plástica para adolescentes en un mundo donde la imagen corporal y la autoestima parecen imponerse sobre la resistencia e individualidad?

"A veces, una hora de operación y unos pocos días de recuperación son mejor que una vida de psicoanálisis," dijo el doctor Frederick Lukash, un cirujano plástico de Nueva York que se ha especializado en adolescentes por más de 20 años.

Lukash, quien combina cirugía con psiquiatría y terapia de arte, dice que una cirugía estética podría ser el tratamiento más adecuado para los adolescentes que, a diferencia de los adultos, buscan mayoritariamente encajar en lugar de destacarse.

"Los adultos que quieren una cirugía plástica están interesados en verse más jóvenes. Los chicos en gran parte quieren ser parte del resto, que no se burlen de ellos o que los molesten," explicó Lukash.

"Cada padre quiere que su hijo se destaque del grupo. Pero primero deben sentirse parte del grupo y no pueden si están siendo atormentados," declaró Lukash a Reuters.

La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plasticos reportó que 87.600 operaciones quirúrgicas fueron realizadas a jóvenes de entre 13 y 19 años en el 2007, en su mayoría reducción de senos en los hombres y cirugías para cambiar la forma de la nariz. Las cirugías para adolescentes representan el cinco por ciento de todos los procedimientos realizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario